CONVOCATORIA ABIERTA MASTERS PRESENCIALES (MARZO, JUNIO Y OCTUBRE)

Descripción

CONVOCATORIA ABIERTA MASTERS PRESENCIALES (MARZO, JUNIO Y OCTUBRE)

Maestría en Marketing y Dirección Comercial


La realización de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial  no solo potencia tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral, sino que te convertirás en un líder y profesional capaz de conectar  con cada uno de tus clientes y dar respuestas a todas sus necesidades de los clientes, combinando dos aspectos esenciales como son la Dirección Comercial y la Dirección de Marketing.

Esta Maestría está pensada para formar a aquellas personas que deseen formar parte de los departamentos comerciales o de Marketing a fin de liderar la estrategia general de la empresa.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con maestrías que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

EUDE Business School ha obtenido la certificación TÜV Rheinland en los programas de MBA, Maestría en Marketing y Dirección Comercial y Maestría en Medio Ambiente. Este reconocimiento certifica la calidad académica y la buena gestión de la escuela de posgrado.

Aquellos alumnos que cursen MBA, Máster en Markting y Dirección Comercial o Máster en Medio Ambiente tendrán disponible tras finalizar sus estudios la posibilidad de realizar la ‘Certificación de Personas‘. Esta certificación personal (PersCert) es una prueba de sus competencias imparcial e independiente, basada en los criterios generales para los centros de certificación de personal que se definen en la Norma ISO 17024.


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EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

COMPLEMENTA TU PROGRAMA CON UNA FORMACIÓN EN INGLÉS

Una formación presencial en idiomas es uno de los pasos más importantes en las decisiones de formación hacia una carrera directiva o profesional, por ello EUDE entiende que la formación tiene que ser 360º e incluye la posibilidad de que los alumnos que estudian la modalidad presencial incluyan una formación en paralelo con el posgrado.

 

COMPLEMENTA TU PROGRAMA CON UNA FORMACIÓN EN IA PARA NEGOCIOS

Este programa proporciona a los estudiantes un conocimiento teórico sólido sobre la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los negocios. El enfoque se centrará en comprender los conceptos básicos y las aplicaciones estratégicas de la IA, adquiriendo los conocimientos para impulsar la innovación y mejorar la eficiencia en las organizaciones mediante la misma.

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA


Metodología

Metodología del Maestría en Marketing y Dirección Comercial


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Maestría*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por la Maestría de Acceso a la titulación oficial.

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Programa

Programa y Temario del Maestría en Marketing y Dirección Comercial

El objetivo general de esta área de conocimiento persigue preparar a los participantes para la comprensión de los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, el alumno esté en condiciones de realizar:

 

  • El análisis externo e interno de una compañía.
  • Identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas.
  • Diseñar las diferentes estrategias de la empresa.
  • Conocer las tácticas y métodos de desarrollo para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Estudiar casos específicos y situaciones de negocio para una adecuada comprensión práctica.
  • Concepto y evolución de la Estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la Empresa.
  • El proceso Estratégico.
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
  • Desarrollo de la Estrategia.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.

El objetivo general de esta área es que el estudiante comprenda la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos, y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing.

  • Comprender y llevar a la práctica la segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa, entre otros.
  • Marketing Estratégico
  • Imagen, marca y reputación.
  • El área de conocimiento de Dirección Financiera, introduce al estudiante en los
  • conceptos fundamentales de la información económico-financiera de la empresa y de
  • los documentos donde se soporta (Balance, Cuenta de Resultados, Plan de Tesorería,
  • Sistema de Costes, Plan de Inversiones y Financiación, etc.). La adecuada comprensión
  • y manejo de la información económico-financiera es clave para la correcta toma de
  • decisiones empresariales y la optimización de resultados.
  • Introducción a las Finanzas.
  • Análisis de Información Financiera.
  • Evaluación y Valoración de Inversiones.

En el área de Investigación de Mercados y Toma de Decisiones en Marketing, el estudiante aprenderá cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbitocomercial y de marketing.

  • Desarrollo de técnicas, cualitativas y cuantitativas de la investigación comercial.
  • Diseño de cuestionarios, análisis de datos e información.
  • Comprender el comportamiento del consumidor.
  • Aplicación al proceso de toma de decisiones.
  • Investigación de Mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Neuromarketing

 

En este apartado, los contenidos que se plantean son los siguientes:

  • El origen de la neuroeconomía y del neuromarketing
    • El cerebro del cliente como objetivo fundamental del marketing.
    • Evolución histórica del neuromarketing.
  • Cómo funciona el cerebro del consumidor
    • Neurociencia básica para comprender el neuromarketing.
    • Métodos cerebrales implicados en la toma de decisiones.
    • Cómo tomamos decisiones. Equilibrio entre el sistema de recompensa cerebral y el de aversión a la pérdida.
    • Aprendizaje, memoria y conducta. esas.

El objetivo principal de las estrategias de Producto y Precio es desarrollar conceptos, técnicas y herramientas que permiten configurar y optimizar el portfolio de productos de la empresa. Todo ello irá siempre en función del ciclo de vida del producto/s, de la posición de la empresa en su mercado.

  • Aplicación regular, metódica y crítica de todas las técnicas, recursos y metodologías del marketing mix.
  • Estudio de estrategias de Marketing directamente relacionadas con el producto en su dimensión individual o para una gama/cartera de productos.
  • Análisis de los precios en los mercados actuales, así como de los aspectos clave que los condicionan.
  • Técnicas para la fijación y determinación de precios de un producto dentro de una estrategia de marketing integrada.

El objetivo principal es desarrollar los conocimientos y habilidades directivas que pueden ser útiles para: gestionar la comunicación en una empresa, gestionar las relaciones con los servicios externos de comunicación, y capacitar para optimizar la comunicación integral de la empresa.

  • Publicidad e imagen.
  • Campañas de comunicación y promoción.
  • Planes de comunicación y planes de medios.
  • Comunicación estratégica: ATL.
  • Comunicación estratégica: BTL.

El objetivo fundamental del Marketing Digital es capacitar al alumno para el manejo estratégico y operativo de las variables básicas del Mix de Marketing aplicadas al entorno digital. Con este módulo el alumno comprenderá los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para optimizar la presencia en la red, conocer y manejar las herramientas básicas para el gestor de marketing online.

  • Elaboración de campañas de mailing y marketing viral.
  • Desarrollo y optimización de websites.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

En el área de Dirección Comercial y Ventas, el participante adquirirá los conocimientos y competencias que le permitan organizar la actividad comercial y de marketing de la empresa frente a los actuales contextos de mercado. Conocer la importancia estratégica que ha adquirido el cliente y la competencia ha obligado a las empresas a emprender las denominadas reingenierías comerciales.

  • Key Account Management, Clients Management, Trade Marketing y Claims Management.
  • Estudio para la organización y manejo de redes de ventas.
  • Análisis de los factores que conforman el contexto de las relaciones proveedor/cliente, y como éstos afectan las negociaciones comerciales.

En el Módulo de Distribución Comercial y Logística, el estudiante adquirirá los conocimientos y competencias para manejar los diferentes canales de distribución, decidir las estrategias más efectivas según los condicionantes de mercado y la posición de la empresa en el mismo, conocer los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de marketing de la empresa.

Al mismo tiempo, también se desarrollan los temas relacionados con la gestión logística, el mantenimiento de la cadena de suministro, abastecimiento y distribución de los productos, etc.

El objetivo general del área de conocimiento de CRM y Marketing Relacional, es orientar al estudiante a profundizar en la importancia del ‘Customer Relationship Management’ y la gestión de relaciones con los clientes; y en las implicaciones para la empresa.

  • Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional
  • Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno
  • Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.

En el área del Plan de Marketing, el estudiante aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de marketing en las organizaciones con tal de gestionar y optimizar los recursos disponibles. Para ello estudiará a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado).

  • Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • El proceso de planificación estratégica con tal de poder competir con éxito en el mercado.
  • La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y marketing de la empresa.
  • Ejecución: asegurando que las estrategias propuesta se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • Control: como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

El área de conocimiento de Habilidades Directivas trata de desarrollar en el participante los valores, actitudes y habilidades sociales y personales básicas de un profesional. Al mismo tiempo, está orientado al desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes profesionales que optimicen la labor directiva y de gestión del profesional del Marketing. En este módulo el participante se verá inmerso en escenarios de:

  • Negociación.
  • Manejo de las distintas técnicas de comunicación.
  • Liderazgo
  • Motivación.
  • Ética profesional.
  • Toma de decisiones.
  • Factores relacionados con el desarrollo directivo y que pretenden facilitar las claves requeridas para desarrollar las ‘soft skills’ que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito.

Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.

* El PFM es obligatorio únicamente para modalidades presenciales.

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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Marketing y Dirección Comercial

Cursando la Maestría de Marketing y Dirección Comercial adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Desempeñar tareas de la Alta Dirección.
  • Asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas de Marketing,  Comunicación y de la Gestión Comercial.
  • Desarrollar y gestionar  de forma global planes de Marketing.
  • Asumir el manejo estratégico y operativo de las variables del Mix de Marketing.
  • Organizar y gestionar la actividad comercial y los diferentes canales de distribución y logística en los actuales contextos de mercados.
  • Asumir y optimizar la comunicación integral de la empresa y gestionar las relaciones con los servicios externos de comunicación.
  • Generar Estrategias de Pricing multicanales.

 

Además de dotarte con todos los conocimientos para enfocar las Estrategia de marketing a las necesidades de los consumidores, conseguir crecer profesionalmente con el acceso a nuestra bolsa de empleo, donde encontrarás a las compañías nacionales e internacionales más orientas al consumidor desde el punto de vista del marketing.


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