Descripción
Maestría en Business Intelligence y Big Data Analytics
Con la Maestría de Business Intelligence y Big Data Analytics aprenderás las principales técnicas y fórmulas actuales que servirán como llave para abordar la digitalización de un negocio, desarrollando estrategias y metodologías que nos acerquen a la consecución de objetivos de negocio de una manera eficiente y operativa.
Tendrás un acercamiento a la tecnología Big Data, así como a la medición y el control de uso de los datos en el proceso de analítica web.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Maestría en Business Intelligence y Big Data Analytics
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.
Programa
Programa y Temario del Maestría en Business Intelligence y Big Data Analytics
Objetivo:
Adentrarse en el nuevo entorno digital y conocer en profundidad los cambios que ha originado en nuestra sociedad. Estar al tanto de las nuevas formas de comunicación que este entorno conectado ha propiciado con nuestros clientes y de éstos con las empresas. Descubrir qué implicación tiene el marketing digital en los diferentes ámbitos de una organización y cómo puede ayudar éste a mejorar la eficacia y
eficiencia de sus acciones.
Contenido: ¿Entiendes la importancia del Marketing Digital?
- El La nueva era digital
- Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
- Comunicación bidireccional
- Nuevas tendencias digitales
Objetivo:
Desarrollar proyectos de comunicación y publicidad basados en estrategias digitales para conectar con nuestros clientes de manera exitosa. Conocer las nuevas fórmulas de marketing en entornos digitales.
Contenido: ¿Sabrías desarrollar una Estrategia Digital exitosa?
- Las claves del nuevo Marketing
- El nuevo papel del consumidor
- Integración del Marketing Digital en la estrategia general
- Marketing Estratégico en Internet
Objetivo:
Comprender la importancia de la transformación digital para las empresas actuales, identificar los momentos de contacto con clientes, desarrollar estrategias y tácticas para conseguir una verdadera transformación, centrar estos cambios en el personal de la compañía, y saber aplicar correctamente la tecnología en los procesos.
Contenido: ¿Estás dispuesto a transformar digitalmente tu negocio?
- El papel de las personas
- La tecnología, un medio útil para la transformación
- Identifica el nuevo Customer Journey Map de tus clientes
Objetivo:
Analizar la usabilidad, trabajar una correcta arquitectura y diseño web, en busca de mejores resultados en cuanto a la experiencia de usuario.
Contenido: ¿Es positiva la experiencia de navegación de tus visitas web?
· UX / UI
· Prototipado
· CardSorting
· Tree Test
· Arquitectura de la información
· Focus Group y Test Usuarios
Objetivo:
Diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital y lograr alinearlo con el Plan de Marketing General de la compañía. Combinar todas las herramientas y acciones que nos hagan alcanzar los objetivos empresariales.
Contenido: ¿Has integrado tu Plan de Marketing Digital con tu Plan Estratégico de Empresa?
· El Plan de Marketing Digital
· Análisis de la Competencia
· Plan de Comunicación 360
· Objetivos y Estrategia del Plan de Marketing Digital
Objetivo:
Mostrar la importancia de la seguridad digital como uno de los principales retos a los que se enfrenta la digitalización. Proteger nuestro negocio online frente a la vulnerabilidad a la que pueden exponerse los datos de nuestros clientes y los nuestros propios.
Contenido: ¿Están tus datos protegidos y seguros frente ataques?
· Seguridad de la Información
· La información, como activo fundamental que hay que proteger y tratar adecuadamente, adaptado a un entorno digital.
· Ciberamenazas y riesgos a la información.
· Formas de protección
Objetivo:
Aprender los procesos de recogida, distribución, análisis y monitorización de la información de usuarios y clientes. Valorar la toma de decisiones en base a la data recogida que fomente el crecimiento de la empresa. Conocer el Big Data como fórmula para optimizar las acciones de marketing.
Contenido:
· Las 7Vs del Big Data.
· Modelos predictivos y prescriptivos.
· Bases de Datos.
· Regulación e innovación del big data.
Objetivo:
el estudiante obtendrá una visión general sobre los motivos que han llevado a la creación de las tecnologías Big Data. Se le ofrecerá un marco-guía conceptual que le permitirá estructurar cada tipo de tecnología en los niveles de datos, información y conocimiento. Con este marco, se presentarán las necesidades que aparecen en cada nivel y las soluciones que han ido apareciendo, desde las tecnologías ETL hasta la Inteligencia Artificial y sistemas cognitivos.
Contenido:
- La fascinación por el dato
- La explosión del dato del siglo XX- XXI
- La respuesta: Big Data
- Mapa de la arquitectura Big Data
- Nivel del dato
- Nivel de información
- Nivel del conocimiento
Objetivo:
hacer que el estudiante sea consciente de que el verdadero potencial de transformación del Big Data es un proceso de cambio cultural y organizacional de las compañías. El verdadero motor del cambio que hace que las tecnologías Big Data sean útiles y aplicables son las personas. Es necesario un programa de transformación dominado por nuevos procesos (Data Centric, Data Thinking y Data by Design). Para que eso sea posible deben utilizarse y modificarse tecnologías de diseño y desarrollo de producto (Design Thinking y tecnologías Agile) para que de esta forma se pueda entregar valor continuo. Esto exige cambios organizacionales profundos que conlleven una cultura del dato que se extienda a toda la organización.
Contenido:
- LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS
- REPASEMOS LOS NIVELES DE LA PIRÁMIDE DEL CONOCIMIENTO: HACE FALTA LA ACCIÓN ES NECESARIO LLEGAR A SER UNA EMPRESA DATA DRIVEN
- PERO ANTES ES NECESARIO SABER DÓNDE ESTAMOS EL ASSESMENT. PROCESO DATA CENTRIC.
- PROCESO DATA BY DESIGN
- DATA THINKING.
- CASOS DE USO DE BIG DATA. NUEVA FUENTE DE INGRESOS: LA COMPARTICIÓN DE DATOS.
- CASOS DE USO DE BIG DATA.
NUEVA FUENTE DE INGRESOS: LA COMPARTICIÓN DE DATOS.
Objetivo:
El objetivo de esta sesión es que el alumno conozca de primera mano algunas de las técnicas de modelado y data mining que se suelen aplicar en el entorno de Big Data. A través de diversos ejemplos de necesidades de negocio, se analizará una de las posibles formas de abordarla, implementando un modelo sencillo pero clarificador: el modelo CRISP-DM. Con esos mismos ejemplos se verán las diversas problemáticas y puntos críticos a tener en cuenta en todo proceso de análisis de datos.
Contenido:
- METODOLOGÍA CRISP-DM.
- INTRODUCCIÓN A RAPID MINER: CONCEPTOS BÁSICOS.
- PREPARACIÓN DE DATOS.
- MODELOS CLASIFICATORIOS Y PREDICTIVOS CORRELACIÓN: QUE DOS VARIABLES TENGAN RELACIÓN PUEDE NO DECIR NADA.
- REGLAS DE ASOCIACIÓN: ¿QUÉ COSAS SUELEN IR JUNTAS?
- CLUSTERIZACIÓN: ¿HAY DIVERSOS GRUPOS DE CLIENTES?
- ANÁLISIS DISCRIMINANTE: EMPEZAMOS A PREDECIR
- REGRESIÓN LINEAL: UNA FORMA DE PREDECIR UNA VARIABLE CONTINUA.
- REGRESIÓN LOGÍSTICA: CUANDO HAY QUE DECIR ENTRE DOS OPCIONES
- ÁRBOLES DE DECISIÓN: ¿EN DÓNDE CAE ESTE CLIENTE?
- REDES NEURONALES: SIMULANDO EL PENSAMIENTO HUMANO
- INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE TEXTOS
- VALIDACIÓN CRUZADA: ¿CÓMO PODEMOS SABER SI EL MODELO FUNCIONA?
- LA ÉTICA EN EL DATA MINING
Objetivo:
Hacer que el estudiante se enfrente desde el punto de vista de negocio cómo definir y resolver un problema de negocio en donde los datos y el uso de la información puedan aportar algún tipo de mejora o solución. Mediante una nueva metodología, se trata de crear un proceso “Design Thinking-like” que defina unas etapas graduales para comprender el problema, las lagunas de datos que la empresa tiene, el impacto que tiene en el customer journey y la experiencia del cliente, y proponer un nuevo “Data Journey” que mejore esa experiencia. Al final el estudiante tendrá definido todo el contexto del problema y tendrá unas preguntas e hipótesis guía que dirijan el desarrollo del proyecto de mejora
Contenido:
- MÓDULO 1: DEFINIR EL PROBLEMA QUE SE QUIERE RESOLVER
- MÓDULO 2: INVENTARIAR Y COMPRENDER LAS LAGUNAS EN LOS DATOS
- MÓDULO 3: MAPEAR A TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO
- MÓDULO 4: COMPRENDER QUIÉN USARÁ LOS RESULTADOS DEL PROYECTO
- MÓDULO 5: IDENTIFICAR TU LISTA DE DESEOS RESPECTO A LOS DATOS Y DEFINIR TUS HIPÓTESIS DE TRABAJO
Objetivo:
Extraer, comprender e interpretar la información que se refleja en la red, imprescindible para la toma de decisiones de marketing. Llegar al conocimiento gracias al correcto análisis de los datos.
Contenido: ¿Sabes lo que ocurre en tu web?
· Conceptos básicos.
· Tipos de herramientas.
· Métricas e indicadores.
· Medición e integración de múltiples fuentes.
· KPIs y Objetivos
Objetivo:
Extraer la información sensible que Google Analytics nos proporciona sobre nuestro sitio web, analizando los datos e introduciendo mejoras fundamentadas que mejoren nuestro rendimiento web.
Contenido: ¿Conoces las herramientas de analítica más utilizada en el mundo?
· Conoce Google Analytics.
· Gestión y manejo de la herramienta.
· Métricas.
· Análisis y diseño de informes estadísticos.
· Implementación y seguimiento.
Objetivo:
Obtener un conocimiento teórico pero siempre con un eminente enfoque práctico, sobre los componentes y problemáticas de la inteligencia artificial y las diferentes aplicaciones en la industria en la actualidad, haciendo hincapié en los asistentes virtuales como nuevo modelo de relación con cliente.
Contenido: ¿Conoces las herramientas de analítica más utilizada en el mundo?
· Aprender el papel de la Inteligencia Artificial en el mundo actual y tener un enfoque a futuro sobre los avan-ces tecnológicos.
· Identificar y entender diferentes términos del entorno de la Inteligencia Artificial.
· Conocer las diferentes aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la actualidad y sus posibles futuribles casos.
· Conocer e identificar componentes del diseño de una solución de Inteligencia Artificial.
· Desarrollar una primera aplicación con inteligencia artificial: crear tu primer Chatbot con la Plataforma IBM Watson.
Introducir al alumno en los diferentes sistemas operativos y su aplicación para gestionar la seguridad en la red de las empresas
- Desarrollar los protocolos necesarios para la protección de los dispositivos.
- Técnicas y herramientas de ciberseguridad.
Introducir al alumno en los diferentes sistemas operativos y su aplicación para gestionar la seguridad en la red de las empresas.
- Conocimiento teórico sobre la materia como para tomar decisiones desde el punto de vista de un directivo de una organización empresarial
- Dotar al alumno de recursos para analizar el panorama de ciberamenazas al que hacen frente hoy en día las organizaciones empresariales y aplicarlo al entorno de la empresa en la que trabaje.
- Introducción al “adversarial thinking” (conjunto de activos valiosos que son susceptibles de ser atacados por adversarios que generan amenazas)
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Maestría en Business Intelligence y Big Data Analytics
¿A quién va dirigido este programa?
La Maestría de Business Intelligence y Big Data Analytics va dirigida a aquellas personas que desean tener un conocimiento amplio de la gestión del dato, de su proceso de obtención y análisis, así como de las herramientas y tecnologías que nos ayuden a entenderlo y aplicar el conocimiento obtenido en la base de nuestro negocio.
Puntos diferenciales del programa (respecto a la competencia y el resto de la oferta académica del área)
Un programa formativo que ofrece una visión conjunta de la llamada cultura del dato, que permite conocer las herramientas más utilizadas para la recolección, almacenaje, procesado y visualización de datos, junto con materias fundamentales del marketing digital que nos ayudarán a tener un conocimiento transversal de nuestro cliente y por ende del negocio.
Salidas profesionales del programa
Para profesionales que deseen acercarse al Big Data, Data Science, arquitecto de big data, analista de datos, responsable de seguridad de datos, o gestor de infraestructuras.
#EUDEnoticias de Marketing
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
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IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.