Descripción

Maestría en Marketing y Comercio Internacional


Con la Maestría en Marketing y Comercio Internacional de EUDE el estudiante obtendrá una formación avanzada en marketing internacional, para captar y analizar la complejidad del mercado.

Se pretende que el alumno pueda analizar y desarrollar diferentes aspectos fundamentales en la estrategia de negocio en los mercados internacionales, así como trabajar las habilidades directivas necesarias para gestionarlo de modo profesional.


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EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA


Metodología

Metodología del Maestría en Marketing y Comercio Internacional


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.

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Programa

Programa y Temario del Maestría en Marketing y Comercio Internacional

El objetivo general de esta área es que el estudiante comprenda la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos, y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing.

  • ✓  Comprender  y  llevar  a  la  práctica  la  segmentación  de  mercados
  • ✓  Analizar  el  entorno,
  • ✓  Optimizar  la  imagen  y  posicionamiento  de  la  empresa,  entre  otros.

 

  • Marketing  Estratégico
  • Imagen,  marca  y  reputación

En el área de Investigación de Mercados y Toma de Decisiones en Marketing, el estudiante aprenderá cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de  información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing.

  • ✓ Desarrollo  de  técnicas,  cualitativas  y  cuantitativas  de  la  investigación  comercial.
  • ✓ Diseño  de  cuestionarios,  análisis  de  datos  e  información.
  • ✓ Aplicación  al  proceso  de  toma  de  decisiones.
  • ✓ Comprender  el  comportamiento  del  consumidor

 

  • Investigación  de  Mercados
  • Comportamiento  del  consumidor
  • Neuromarketing

 

En  la  parte  de  Neuromarketing  los  contenidos  que  se  plantean  son  los  siguientes:

  1. El  origen  de  la  neuroeconomía  y  del  neuromarketing
  • ✓  El  cerebro  del  cliente  como  objetivo  fundamental  del  marketing.
  • ✓  Evolución  histórica  del  neuromarketing.

 

  1. Cómo  funciona  el  cerebro  del  consumidor
  • ✓  Neurociencia  básica  para  comprender  el  neuromarketing.
  • ✓  Métodos  cerebrales  implicados  en  la  toma  de  decisiones.
  • ✓  Cómo  tomamos  decisiones.  Equilibrio  entre  el  sistema  de  recompensa cerebral  y  el  de  aversión  a  la  pérdida.
  • ✓  Aprendizaje,  memoria  y  conducta.

El objetivo principal de las estrategias de Producto y Precio es desarrollar conceptos, técnicas y herramientas que permiten configurar y optimizar el portfolio de productos de la empresa. Todo ello irá siempre en función del ciclo de vida del producto/s, de la posición de la empresa en su mercado.

  • ✓     Aplicación  regular,  metódica  y  crítica  de  todas  las  técnicas,  recursos  y metodologías  del  marketing  mix.
  • ✓     Estudio  de  estrategias  de  Marketing  directamente  relacionadas  con  el  producto en  su  dimensión  individual  o  para  una  gama/cartera  de  productos.
  • ✓     Análisis  de  los  precios  en  los  mercados  actuales,  así  como  de  los  aspectos  clave que  los  condicionan.
  • ✓  Técnicas  para  la  fijación  y  determinación  de  precios  de  un  producto  dentro  de una  estrategia  de  marketing  integrada.

El objetivo principal es desarrollar los conocimientos y habilidades directivas que pueden ser útiles para: gestionar la comunicación en una empresa, gestionar las relaciones con los servicios externos de comunicación, y capacitar para optimizar la Comunicación integral de la empresa.

  • ✓  Publicidad  e  imagen.
  • ✓  Campañas  de  comunicación  y  promoción.
  • ✓  Planes  de  comunicación  y  planes  de  medios.

 

  • Comunicación  estratégica:  ATL
  • Comunicación  estratégica:  BTL
5.

El objetivo fundamental del Marketing Digital es capacitar al alumno para el manejo estratégico y operativo de las variables básicas del Mix de Marketing aplicadas al entorno digital. Con este módulo el alumno comprenderá los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para optimizar la presencia en la red, conocer y manejar las herramientas básicas para el gestor de marketing online.

  • ✓ Elaboración de campañas de mailing y marketing viral.
  • ✓ Desarrollo y optimización de websites.
  • ✓ Los social media y las principales redes sociales.
  • ✓ Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web

En el área de Dirección Comercial y Ventas, el participante adquirirá los conocimientos y competencias que le permitan organizar la actividad comercial y de marketing de la empresa frente a los actuales contextos de mercado. Conocer la importancia estratégica que ha adquirido el cliente y la competencia ha obligado a las empresas a emprender las denominadas reingenierías comerciales.

✓  Key  Account  Management,  Clients  Management,  Trade  Marketing  y  Claims Management.
✓  Estudio  para  la  organización  y  manejo  de  redes  de  ventas.
✓  Análisis  de  los  factores  que  conforman  el  contexto  de  las  relaciones  proveedor-cliente,  y  como  éstos  afectan  las  negociaciones  comerciales.

En el Módulo de Distribución Comercial y Logística, el estudiante adquirirá los conocimientos y competencias para manejar los diferentes canales de distribución, decidir las estrategias más efectivas según los condicionantes de mercado y la posición de la empresa en el mismo, conocer los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de marketing de la empresa. Al mismo tiempo, también se desarrollan los temas relacionados con la gestión logística, el mantenimiento de la cadena de suministro, abastecimiento y distribución de los productos, etc.

El objetivo general del área de conocimiento de CRM y Marketing Relacional, es orientar al estudiante a profundizar en la importancia del ‘Customer Relationship Management’ y la gestión de relaciones con los clientes; y en las implicaciones para la empresa.

  • ✓ Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
  • ✓ Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • ✓ Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • ✓ Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • ✓ Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • ✓ El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
  • ✓ Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • ✓ Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.

En el área del Plan de Marketing, el estudiante aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de marketing en las organizaciones con tal de gestionar y optimizar los recursos disponibles. Para ello estudiará a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado).

  • ✓ Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • ✓ El proceso de planificación estratégica con tal de poder competir con éxito en el mercado.
  • ✓ La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y marketing de la empresa.
  • ✓ Ejecución: asegurando que las estrategias propuesta se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • ✓ Control: como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

El área de conocimiento de Habilidades Directivas trata de desarrollar en el participante los valores, actitudes y habilidades sociales y personales básicas de un profesional. Al mismo tiempo, está orientado al desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes profesionales que optimicen la labor directiva y de gestión del profesional del Marketing. En este módulo el participante se verá inmerso en escenarios de:

  • Factores relacionados con el desarrollo directivo y que pretenden facilitar las claves requeridas para desarrollar las ‘soft skills’ que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito.

El objetivo del área es ofrecer una visión global del Marketing Internacional, analizando y desarrollando diferentes aspectos de elaboración de una estrategia de negocio en los mercados internacionales. Obtener datos y conocimientos actualizados del entorno internacional en el que debe desenvolverse la empresa, los cuales permitan hacer un autodiagnóstico de la capacidad de internacionalización de la misma, teniendo en cuenta su valor y las razones para la internacionalización estratégica. Conocer los obstáculos con los que se va a encontrar en esa nueva etapa y manejar todas las fuentes de información necesarias, usando los recursos existentes de manera óptima.

Además, se revisarán todas las actividades y funciones del transporte internacional con el fin de adecuarse a las necesidades actuales de las empresas y se analizarán los principales problemas jurídicos que se plantean en el comercio internacional, así como las características esenciales de todo contrato internacional.

En este módulo el participante se verá inmerso en escenarios de:

  • Marketing internacional
  • Procesos de internacionalización
  • Estrategias de exportación
  • Transporte internacional
  • Contratación Internacional

El Proyecto Fin de Máster supone, por parte del estudiante, el estudio y la realización de actividades en cada uno de los módulos que son parte formal del plan de investigación, identificados en el programa.

La calificación del TFM será la media de la nota obtenida en todos estos módulos:

  • Marketing  Estratégico
  • Imagen,  marca  y  reputación
  • Decisiones  estratégicas  de  producto
  • Pricing
  • Comunicación  Estratégica  I:  ATL
  • Comunicación  Estratégica  II:  BTL
  • SEO/SEM:  claves  para  un  buen  posicionamiento
  • Social  Media  Strategy
  • Cómo  elaborar  un  plan  de  Marketing
  • Marketing  internacional
  • Procesos  de  internacionalización
  • Estrategias  de  exportación
  • Transporte  internacional
  • Contratación  Internacional
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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Marketing y Comercio Internacional

El objetivo general del Máster en Marketing y Comercio Internacional de EUDE es dotar al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, teórico-práctica, sistemática e interdisciplinar, en materia de marketing internacional, para captar y analizar la complejidad del mercado y que cuente, además, con profundos fundamentos como para dar respuesta a los problemas que plantea el mismo.

Se pretende que el alumno obtenga un conocimiento multidisciplinar de las diferentes dimensiones que convergen en los mercados, con una perspectiva de dirección y de gestión del área de marketing en las empresas, que le capaciten para la toma de decisiones y para el adecuado desempeño de las exigencias profesionales que conforman el perfil de la profesión.


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